Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CUANDO HEREDAR ES UN PROBLEMA

Te compro tu herencia por mil euros, los 'cazaherencias' que sacan partido del desorbitado impuesto de sucesiones

Una empresa se dedica a comprar la herencia a aquellos herederos que no pueden hacer frente al impuesto de sucesiones que conlleva heredar. "Solucionamos un problema", aseguran.

Acceder a una herencia no siempre es sinónimo de alegría para los herederos. En muchos casos, el altísimo impuesto de sucesiones que trae consigo hace que quienes heredan tengan que gastar todos sus ahorros para poder heredar o simplemente renunciar a ella.

Consciente de esa problemática Ramón Larrinaga ha creado una empresa que se dedica a comprar herencias cuando heredar supone un problema. Por ejemplo, si un particular hereda una casa de 2.900 metros cuadrados con una tasación de mercado de tres millones y medio de euros, su empresa le paga a ese heredero el 33% de esa tasación para que este se desprenda del bien. El heredero que renuncia pierde en la operación un 66% del valor de mercado de su herencia pero puede deshacerse de lo que para él se ha convertido en un quebradero de cabeza.

Larrinaga asegura que a diario hay gente que les pide que se queden con su herencia por cifras irrisorias como mil euros "e incluso gratis". Considera que las causas de esta tendencia se sostienen en la pirámide de población invertida que hay en España. "Cada vez hay más gente mayor y menos nacimientos. Los que heredan son muy jóvenes y no tienen poder adquisitivo", asegura.

A estos 'cazaherencias' les han llamado en muchas ocasiones usureros pero se defienden alegando que no hacen nada ilegal.

<<<<<<< Clavelina García: "Me parece injusto regalar un pedazo de mi casa al Gobierno">>>>>>>

Publicidad