Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ROSA ORGANIZA ESTOS VIAJES

Los taxis de la droga unen el centro de Madrid con el mayor supermercado de la droga de España

Rosa lleva desde hace tres años organizando servicios de transporte desde el centro de Madrid hasta la Cañada Real, el mayor hipermercado de la droga. Nos explica cómo funcionan las "kundas" los taxis de la droga.

El ir y venir de toxicómanos en busca de vehículos que les lleven hasta la Cañada Real es constante. Rosa lleva tres años organizando estos viajes. Nos asegura que, a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de un gran negocio. "El viaje de ida y vuelta a la Cañada suele costar unos cinco euros y todos o casi todos los que viajan consumen. La gasolina también la pagamos entre todos", dice.

El pasado mes de noviembre Rosa fue detenida junto a otras 22 personas en una redada policial contra las kundas. Se incahutaron 15 vehículos. Está pendiente de juicio. "Me acusan de banda criminal, de favorecimiento al consumo y de atentado contra la salud pública". Sin embargo, Rosa no cree que haya cometido ningún delito.

Acompañamos a Juan y Alberto, son habituales usuarios de las kundas. Cada día acuden a la Cañada para comprar su dosis de droga. El poco dinero que consiguen los destinan a la droga. A veces dejan de comer por hacer este viaje. "En el fondo lo odias el sitio ese porque te alivia por un lado y por el otro es una desgracia", aseguran. Son solo 10 kilómetros los que separan este infierno del centro de Madrid.

Publicidad