Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FRANCISCO JOSÉ CAMPÁ, DOCTOR EN DERECHO MERCANTIL

"El supuesto delito al que se enfrenta Urdangarín es no controlar las finanzas"

Francisco José Campá es doctor en derecho mercantil, penal y societario. En Espejo Público hemos querido hablar con él para conocer a qué se enfrenta Iñaki Urdangarín, de qué delitos se le acusa y qué penas conllevan.

El próximo día 25 de febrero Iñaki Urdangarín debe acudir al los juzgados de Palma de Mallorca para declarar en el caso de las irregularidades cometidas, supuestamente, al frente del Instituto Noos. Ya lo han hecho numerosos testigos, imputados y so socio al frente de la empresa, Diego Torres, aunque este se acogió a su derecho de no declarar.

Para aportar algo de luz a este emparañado caso, hemos contactado con Francisco José Campá, que además de doctor en derecho mercantil, ha sido Juez. Según él, a Iñaki Urdangarín se le podía aplicar el delito de "culpa in vigilando", o lo que es lo mismo, un delito cometido por no ejercer un control adecuado sobre las finanzas del Instituto Noos. "El delto sería compartido con Diego Torres, ya que ambos son socios solidarios en el isntituto", ha remarcado el juez.

Francisco José Campá se ha mostrado partidario de poner medidas extraordinarias de proteción si las personas, en este caso el Duque de Palma, necesitaran reforzar su seguridad.

Publicidad