CRISTÓBAL Y ÓSCAR I SUPERVIVIENTES DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO

CRISTÓBAL Y ÓSCAR I SUPERVIVIENTES DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO

Un superviviente: "Las secuelas psicológicas son más duras que las físicas"

Cristóbal González es uno de los supervivientes de la tragedia ferroviaria de Santiago. Cristóbal viajaba con su amigo Óscar hacia Santiago de Compostela cuando el tren descarriló en Angrois. Fue consciente en todo momento de lo que ocurrió, incluso momentos antes sintió que el tren iba más deprisa de lo normal. Cristóbal y Óscar nos han contado como vivieron el accidente y los momentos posteriores, algo que les ha marcado para siempre y será difícil de superar.

Cristóbal y Óscar viajaban juntos en el tren siniestrado en Santiago de Compostela. Ambos notaron que iban a una velocidad, aunque confiaban en que el tren frenaría antes de entrar en la curva. Pero, cuando empezaron los bandazos se temieron lo peor.

No se podían creer lo que estaba pansando. Los dos mantuvieron la conciencia durante todo el tiempo y el que Cristóbal cayera encima de Óscar hizo que el segundo saliera prácticamente sin heridas.

Aunque en un principio siguieron la información en los medios, ahora no quieren ver las imágenes porque es demasiado duro para ellos.

Cristóbal va a aceptar la ayuda psicológica que el hospital le ha ofrecido, mientras tanto Óscar prefiere superarlo él mismo. Lo que es seguro es que les va a costar hacerlo porque el accidente les ha marcado para siempre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.