Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESPUÉS DE TRES APLAZAMIENTOS

Los suegros deshaucian a una madre y a sus hijos de casa

A Nieves la conocimos hace un año cuando estaban a punto de desahuciarla. Sus exsuegros quieren echarla de casa a pesar de que tiene dos niños pequeños y no tiene adonde ir. Su exmarido está condenado por malos tratos y no le pasa ninguna pensión. Hoy se consuma el desalojo.

Hasta en tres ocasiones se ha logrado paralizar el desahucio de Nieves, pero como ella misma nos decía hace meses, tarde o temprano los plazos se agotan. Si nada lo remedia,esta mujer tendrá que abandonar la casa de sus ex suegros, donde vive con sus dos hijos de 6 y 9 años. Unos abuelos que incomprensiblemente dejarán a sus nietos en la calle y con pocos recursos economicos ya que los unicos ingresos de ella son 137 euros.

Una ayuda a la que Nieves ha recurrido al no recibir durante casi cuatro años  la pensión alimentaria de 300 euros que su ex marido debe pasar a los niños. Hace casi un año, 200 personas lograban evitar que Nieves abandonara la casa. 
Desde entonces, Nieves ha vivido con la inquietud en el cuerpo. Una pesadilla que comienza hace casi tres años con la separacion del que fuera su marido, condenado por malos tratos contra ella en 2009. A partir de ahi, dos sentencias contradictorias, en la última se establece que Nieves debería abandonar la casa, propiedad de los que fueron sus suegros.

El argumento de su ex marido es que ella tiene otro piso a donde ir, una vivienda que, según Nieves adquirió de soltera y que a fecha de hoy está embargada. Una difícil situación ante la que Nieves no ha dejado de luchar, incluso recurrió a la Princesa Letizia pero los plazos se agotan, y hoy se ha producido el desalojo.

Publicidad