Se ha rumoreado mucho sobre su salud, pero lo cierto es que, como él dice, "las giras son durísimas pues te cambian los hábitos, los horarios y muchas cosas más". "Acabe la gira de 'Papito' en una situación dramática, ya que me descompense un montón. Llegué a pesar 109 kilos y ahora peso 82, que es mi peso normal"

Miguel Bosé asegura que se han dicho muchas cosas, pero lo cierto es que "en cuanto he retomado la dieta ayurvédica, que siempre me ha funcionado mucho, he vuelto a estar bien".

Esta dieta consiste en un compendio de muchas cosas. Por una parte, hay una rama de medicina y otra de nutrición. Pero lo más importante es que se trata de un sistema como un reloj al que te tienes que adaptar. Se trata de dieta macrobiotica en la que no se toma ninguna proteína animal, al menos al principio.

En cuanto a la gira, Miguel se ha mostrado muy satisfecho "esta marchando muy bién. Es un álbum con muy buen rollo. Lo empecé a grabar con muchas ganas, pues llevaba casi 4 años sin componer".

Bosé no ha rechazado ningún tema en plató. Asegura que "soy una persona discreta y no soporto que se me diga que lo que quiero es provocar. Yo jamás lo he hecho, lo que pasa es que hay personas que quieren ser provocadas y buscan las excusas y a los personajes para convertirlos en provocadores. Siempre digo las cosas desde la franqueza".