EL PUEBLO TIENE UN 50 POR CIENTO DE PARO

EL PUEBLO TIENE UN 50 POR CIENTO DE PARO

Sortean tres puestos de trabajo entre los parados de un pueblo malagueño

Han sido portada de diarios como el New York Times y el Herald Tribune. En el pueblo malagueño de Alameda se sortean todos los meses 3  empleos entre sus parados. En Espejo Público, hemos asistido a  uno de esos sorteos.

Más de 500 personas se han apuntado al sorteo de tres puestos de trabajo en la localidad malagueña de Alameda. Los tres trabajos son conductor de la barredora municipal y dos limpiadores para la calle. El pueblo, de 5.500 habitantes tiene una tasa de paro del 50 por ciento.

Esta iniciativa, que ha sido recogida en la portada de diarios como el New York Times y el Herald Tribune lleva celebrándose 4 años. Según su alcalde, esta es la única manera que han encontrado para poder dar un empleo a sus ciudadanos. "De los 200 puestos de trabajo que odemos ofrecer al año, esta es la forma más equitativa que hemos encontrado para poder ayudarles a todos".

La situación desesperada de este municipio, que cuenta con la mitad de sus ciudadanos en edad de trabajar en paro, les ha obligado, según ha relatado a Espejo Público su alcalde, a tomar esta medida que asegura cuenta con el apoyo total del pueblo. "Intentamos solucionar un problema para el que no tenemos competencias. No queremos que se frivolice con esto".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.