Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

IMAGENES DEL ASALTO

Sorprendente atraco en la casa de la exnovia de Jordi Pujol

La exnovia del hijo mayor de Jordi Pujol, Victoria Álvarez, ha denunciado un "extraño" robo en su casa. Los ladrones sólo se llevaron el portátil y la tableta, nada de joyas ni dinero. Ella cree que iban a por los documentos que guardaba en casa del caso Pujol.

Son las 9 y 53 minutos de la mañana del pasado 30 de abril. Mientras Victoria hace unas gestiones en el centro de Barcelona, un hombre llega a su casa. Salta ágilmente la valla del jardín, se cerciora de que no hay nadie en los alrededores y esquiva al pastor alemán de la dueña, que no ofrece ningún tipo de resistencia. Acto seguido, abre sin ninguna dificultad una de las ventanas y se introduce en el domicilio.

El asalto quedó grabado por unas cámaras situadas en el interior del domicilio de Victoria Álvarez. En esas imágenes, se observa que el ladrón permanece en el interior de la casa 20 minutos. A las 10 y 13 la cámara vuelve a captar cómo el asaltante sale por la ventana, la cierra y, con la mochila puesta, se marcha por el mismo lugar por el que entró.
Lo más llamativo de todo es que el asaltante no se lleva los objetos de mayor valor. Salvo dos cadenas y un reloj, el ladrón deja los bolsos, la ropa y las joyas de mayor valor económico. Tampoco toca los dos mil euros que había y que Victoria había sacado de la cuenta el día anterior.Sí coge los ordenadores personales de Álvarez. Pero sólo los suyos; el portatil y la tableta. Sin embargo el de su hijo, también a la vista, estaba intacto.

Cuando Victoria vuelve a casa, se encuentra con un cuchillo de cocina encima del sofá que ella no había dejado allí, y con su habitación completamente revuelta y desordenada. Álvarez está convencida de que el asaltante entró en su domicilio única y exclusivamente, para llevarse los ordenadores.

Publicidad