Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COMPARECE TRAS LA RESPUESTA DE PUIGDEMONT

Soraya Sáenz Santamaría: "Nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lamenta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya decidido no contestar el requerimiento. "No era muy difícil decir si había declarado o no la independencia", ha señalado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, "haya decidido no contestar al requerimiento" que le envió el Ejecutivo y no haya aclarado si proclamó la independencia, con lo que se activa el segundo plazo para que rectifique antes del jueves.

Sáenz de Santamaría ha comparecido ante los medios en el Palacio de la Moncloa después de que esta mañana haya llegado la respuesta de Puigdemont al requerimiento del Gobierno, en la que no aclara si hubo una declaración unilateral de independencia. "Nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución", ha dicho en alusión al artículo 155.

Puigdemont ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que no aclara si hubo una declaración unilateral de independencia y en la que le ofrece un margen de "dos meses" para dialogar y le propone concretar "lo antes posible" una reunión para explorar acuerdos.

A las 10.00 horas de este lunes ha expirado el plazo marcado por el Gobierno del Estado para que Puigdemont respondiera a su requerimiento sobre si el pasado 10 de octubre declaró o no la independencia de Cataluña en su comparecencia en el Parlament.

Publicidad