RECHAZAN EL RECURSO DE LA DEFENSA

RECHAZAN EL RECURSO DE LA DEFENSA

Sor María se sentará en el banquillo

El pasado doce de abril Sor María Gómez Valbuena se acogió a su derecho de no declarar, aconsejada por su abogado, José María Calero, un jurista de mucho prestigio que llegó a ser fiscal en Sevilla. El juez ha desestimado el recurso de la defensa.

La defensa de Sor María solicitó al juzgado número 47 de Plaza de Castilla el archivo del caso. Alegó que los delitos por los que se la imputa no tienen cabida o han prescrito. A Sor María la había llevado a declarar María Luisa Torres quien afirma que la Hermana de la Caridad le robo a su hija Pilar en 1982 bajo amenazas. El bebé fue a parar a un matrimonio que no podía tener niños y que la adoptó creyendo que todo estaba en regla. Tuvieron que transcurrir casi 30 años para que madre e hija se reencontrasen y confirmaran con pruebas de ADN su parentesco.

La acusan de detención ilegal y de falsificación documental, la defensa de Sor María argumenta que ella no ha retenido a nadie y por tanto no se le puede aplicar ese tipo de delito, que la falsificación documental sería en todo caso responsabilidad de la Clínica de Santa Cristina, donde nació la niña y que, en cualquier caso los delitos habrían prescrito.

El juez Adolfo Carretero rechazó el recurso, así que que la defensa de Sor María apeló en segunda instancia a la Audiencia Provincial. Ahora es la propia Fiscalía de Madrid la que solicita que tampoco se admita este recurso. De ser así, Sor María se sentaría en el banquillo. Hasta el momento, la Hermana de la Caridad sólo se ha defendido en un comunicado público en el que mostró su repulsión por el hecho de separar a una madre de su hijo y en el que destacó su vocación de servicio a los más necesitados como forma de hacer realidad sus convicciones religiosas.

El escrito no convence a la Fiscalía Provicncial de Madrid que asegura que la denuncia está solidamente fundamentada, la acusación pública sostiene que donde debe argumentar su inocencia y aclarar las acusaciones que pesan sobre ella es en un juicio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.