Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DENUNCIA DE UNA ENFERMERA

"Sor María controlaba todo lo que ocurría en la clínica de Santa Cristina"

Se ha convertido en la primera religiosa en sentarse en un banquillo acusada de presuntos casos de robos de bebés. Sor María trabajaba en Santa Cristina y desde allí, controlaba todo lo que ocurría.

Así trabajaba Sor María ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 11:46 horas

El nombre de Sor María Gómez Valbuena está relacionado con decenas de casos de presuntos robos de bebés. Ella trabajaba como asistente social en la clínica Santa Cristina de Madrid, una maternidad a la que acudían muchas mujeres solteras y necesitadas.

Sor María, hermana de la Caridad, las presionaba para que cedieran a sus hijos en adopción. Utilizaba métodos poco ortodoxos. La ley establecía seis meses para que las madres pudieran recuperar a sus bebés si se arrepentían. Sin embargo, esa no era la ley de Sor María. "Una chica tenía a su niña en brazos y Sor maría se la quitó y le dijo que has firmado y no te la puedes llevar", asegura una enfermera que trabajó con Sor María.

Santa Cristina también funcionaba como escuela de matronas. Sor María controlaba todo lo que ocurría en la clínica. Su obsesión eran aquellas madres que consideraba candidatas para entregar, de mejor o peor grado, a sus bebés. "Las alumnas de matronas tenían orden de apuntar en una lista cuando llegara una madre soltera", asegura esta misma enfermera que, además, a punto estuvo de perder su empleo por enseñarle a una madre a su recién nacido.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana