EL PRECIO DE ESTOS PRODUCTOS ES MÁS ALTO

EL PRECIO DE ESTOS PRODUCTOS ES MÁS ALTO

¿Son mejores los alimentos ecológicos?

José Miguel Mulet es profesor de Biotecnología y autor del libro "Los productos naturales ¡Vaya timo!". Asegura que lo que distingue a los alimentos ecológicos de los demás sólo es el precio. Mientras, Jorge Riechmann, afiliado a Ecologistas en Acción, asegura que estos productos son, no solo más sanos, sino más respetuosos con el medio ambiente.

Mulet asegura que los productos ecológicos "no son ni mejores, ni más sanos, sólo más pijos".  Dice que estos productos no aportan ningún beneficio añadido y que, en cuanto a los controles de calidad, poseen los mismos que todos los demás productos alimenticios que han pasado el control de rigor. Este profesor dice que, aunque los ecológicos cuenten con el sello de producto ecológico que otorga la Unión Europea esto no equivale a seguridad alimentaria. Destaca que los distribuidores de los productos ecológicos son más pequeños, por lo que están menos controlados que las grandes superficies alimentarias y a menudo estos alimentos se venden en mercadillos y ferias que no cuentan con las condiciones higiénicas necesarias. El sello de agricultura ecológica no hace ninguna referencia a la calidad o sanidad del producto, sino a la procedencia del cultivo.

José Miguel Mulet dirige el laboratorio de crecimiento celular y estrés abiótico del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas del CSIC y de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por su parte, Jorge Riechman es miembro del Consejo de Greenpeace España y afiliado a Ecologistas en Acción. Está totalmente a favor de los productos ecológicos. Asegura que estos productos no solo son más respetuosos con el Medio Ambiente, sino que también aportan beneficios a nuestra salud debido a la forma 'tradicional y más controlada' en la que se cultivan.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.