Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON LOS AFECTADOS

"Solo pedimos saber la verdad de lo que pasó en el metro de Valencia"

En el accidente del metro de Valencia murieron 43 personas y hasta el día de hoy, ocho años después, nadie había sido imputado como responsable del mismo. Ahora, la juez ha imputado a tres técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat como responsables del sistema de balizas.

El tren volcó en una curva entre dos estaciones a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido. Ahora se vuelve a cuestionar si una baliza programada para ello, habría evitado el accidente. En Espejo Público hemos habado con algunos de los afectados.

Beatriz Garote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha confirmado a Espejo Público que se encuentran "esperanzados" ante el nuevo cariz que ha tomado el caso. "Lo que nos hizo salir a la calle cada día 3 es comprobar que en el accidente más grave de metro de la historia de nuestro país, nadie fuera responsable. Claro que en ese momento no imáginabamos que íbamos a estar tanto tiempo saliendo", confiesa.

La vida de Leonor cambió radicalmente cuuando su hijo Daniel de 22 años cogío ese día el metro para ir a una entrevista de trabajo. Fue una de las 43 víctimas. "Solo pedimos saber la verdad. Si hubo problemas de seguridad, que se arreglen y que aparezcan los responsables de aquello"

Publicidad