MIGUEL LORENZO, CONCEJAL SERVICIOS SOCIALES DE a CORUÑA

MIGUEL LORENZO, CONCEJAL SERVICIOS SOCIALES DE a CORUÑA

"La situación personal de Aurelia aconseja su traslado a una residencia"

El Ayuntamiento de A Coruña ha propuesto a Aurelia, la anciana que se ha negado a desalojar su vivienda, que se traslade a vivir a una residencia." Según Miguel Lorenzo, concejal de Servicios Sociales,  "tenemos unos recursos, pero no son a la carta".

El desahucio de Aurelia Rey, una anciana de 85 años de A Coruña ha movilizado a toda la opinión pública. Según defiende la quieren desalojar de la casa donde lleva viviendo más de 30 años porque paga una renta antigua y los propietarios quieren alquilar la casa a un precio mucho más alto.

En Espejo Público también hemos querido conocer la versión del Ayuntamiento de la capital gallega. Según Miguel Lorenzo, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, los técnicos "aconsejan que la mejor solución para Aurelia era que fuera trasladada a una residencia en la ciudad". La propuesta, que no ha sido atendida por Aurelia, se basaría, según el concejal, en "la situación personal de esta mujer", afirma textualmente el señor Lorenzo. "Se que ha manifestado repetidamente que no quiere ir a una residencia pero como concejal de Servicios Sociales tengo una cartera de recursos, pero no se trata de recursos a la carta", insiste Miguel Lorenzo.

En cuanto a las acusaciones de Aurelia de que ha sido objeto de mobbing inmobiliario por parte de la familia propietaria del inmueble, el concejal de Servicios Sociales de A Coruña, ha manifestado "desconocer" este hecho. "No me consta que sean ciertos", afirma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.