Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LE PIDEN 15.000 EUROS DE FIANZA

El sindicato Manos Limpias presenta una querella criminal contra el pequeño Nicolás

Malas noticias para el pequeño Nicolás, pues el sindicato Manos Limpias ha presentado una querella criminal contra él y el coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Entre las medidas cautelares, le piden una fianza de 15.000 euros.

El sindicato Manos Limpias ha presentado una doble querella criminal. Una contra Francisco Nicolás y contra Emilio García Grande, el coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, al que le acusan directamente de haber cometido un delito de malversación por la utilización de un vehículo oficial, un todoterreno Nissan X trail, para los viajes de Francisco Nicolás. Un vehículo que pertenece al cuerpo de policía de la Comunidad de Madrid.

Manos Limpias no se anda por las ramas y acusa al joven de un delito de falsificación documental, otro de usurpación de funciones públicas e intrusismo, además del delito de descubrimiento y revelación de secretos. Contundentes y graves imputaciones contra este veinteañero. El sindicato argumenta en su escrito, que al menos desde 2013, desde hace más de un año, Francisco Nicolás vino desenvolviendo una intensa actividad en actos públicos, con presencia de altas perosnalidades, tanto políticas como financieras, tal y como lo hemos ido descubriendo en las últimas semanas en infinidad de imágenes.

Para lograr entrar en estos actos, recoge la querella, Nicolás se hacía pasar por diversos cargos dentro de la vida política, llegando incluso a ir acompañado de escoltas proporcionados por el coordinadror general de seguridad, García Grande, o sirviéndose de coches y vehículos oficiales. El vídeo grabado por el propio joven con su teléfono móvil, el famoso viaje en agosto a Ribadeo, lo destapó todo. Manos limpias insiste en que Francisco Nicolás no suplantaba cualquier cargo, llegó incluso a hacerse pasar por asesor de la vicepresidenta del Gobierno, comisionado de la Zarzuela, y hasta miembro del Centro Nacional de Inteligencia, del CNI, presentando para ello una tarjeta identificiativa. Así lo habría hecho en varias ocasiones para reunirse con el secretario general del sindicato Miguel Bernard que presenta esta querella.
El escrito recoge otro conocido encuentro. Con el empresario de que consigue que le entregue 25 mil euros con la promesa de la compraventa de una finca en Toledo. Toda una estrategia. Y para culminar su escenografía, Nicolás utilizaría una chalet, el centro neurágico de todas sus reuniones, la casa de Carbonero y sol, cuya dirección aparece incluso en su DNI.

Tras esta querella puede que el joven tenga que salir sí o sí de su reclusión. Manos limpias pide citar a declarar a Francisco Nicolás. No lo haría solo. Pretenden que declare su compañero en la querella. El coodinador de seguridad del Ayuntamiento, a quien por cierto, solicitan que se le retire el pasaporte ante el riego de fuga. Duras medidas cautalares que no se quedan ahí. A los dos el sindicato les pide una fianza de 15 mil euros

Publicidad