LO LLAMAN EL ORO CHINO

LO LLAMAN EL ORO CHINO

Siete detenidos en Cádiz acusados de robar el cobre del sistema de agua

El robo de cobre está proliferando de forma alarmante. Hasta tal extremo que una casi un millón de usuarios en Cádiz se podían haber quedado sin agua por el robo de unas tuberías. Lo llaman el oro chino y su destino es el mercado de aquel país asiático.

Un equipo de Espejo Público ha seguido la pista de estos ladrones de cobre que dejan una factura al año de 2,5 millones en gastos. Según la Guardia Civil estas mafias provocan 20 robos de cobre al día. Lo llaman el oro chino. Del puerto de Barcelona salen contenedores repletos de cobre con dirección a China que cada año importa 5 millones de toneladas de este material.

Debido al incremento de estos delitos, la Guardia Civil se ha visto obligada a crear un grupo específico en este tipo de robos. En Cádiz han detenido a un grupo de 7 personas todas ellas con antecedentes en este tipo de delitos. Hablamos de una de las regiones con más paro de España

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.