Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DEBATE DE LAS PENSIONES | EL ANÁLISIS DEL ECONOMISTA JUAN RAYO

"Si llega inversión extranjera y suben los salarios se minimiza el problema de las pensiones"

"En el 2014 en el mejor de los casos habrá un trabajador por cada pensionista. Mientras se alarga la esperanza de vida se reduce la pensión", reflexiona el economista Juan Rayo.

El economista Juan Rayo recuerda que el 36% del salario de los trabajadores se va en pagar las pensiones. Considera que "pensión va a cobrar todo el mundo" y la cuestión es qué cantidad de pensión se va a percibir. El economista incide en que la clave es que los ingresos que tenga el sistema sean suficientes.

Mantiene que la mala situación demográfica que hay en España es la clave de la crisis. "En el año 2014 en el mejor de los casos habrá un trabajador por cada pensionista y probablemente menos. Mientras se alarga la esperanza de vida se rebaja la pensión", mantiene.

Para Rayo la solución sería que llegara inversión extranjera para que subieran los salarios. "Un trabajador cuando se jubila quiere un nivel de vida parecido al que estaba percibiendo pero todo apunta a que habrá mucha diferencia", mantiene.

El economista sostiene que "cuando disminuyó la incertidumbre política de que entrara Podemos en el Gobierno los inversores extranjeros se comenzaron a animar".

Publicidad