Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON EL EMPRESARIO FERNANDO ROIG

"Si hay una huelga de estibadores se colapsarán las fábricas y habrá más pobreza"

Las negociaciones entre estibadores y patronal han quedado suspendidas hasta el próximo martes. Pero, tras las reuniones fallidas entre ambos, queda claro que las posibilidades de llegar a un acuerdo se alejan.

Fernando Roig es empresario ceramista y teme una posible huelga del sector de estibadores. Asegura que "todo va por el puerto y si hay una huelga se van a colapsar las fábricas". Considera que un parón del sector conllevará más pobreza ya que la competencia italiana podrá hacer su trabajo mientras ellos colapsarán la producción y tendrán que parar las fábricas.

Sostiene que de haber huelga buscarán otras alternativas portuarias como Lisbos o Marsella aunque cree que "la solución más lógica es el diálogo".

El sector de estibadores se defiende. No creen que cobren un salario excesivo y asegura que su retribución está condicionada por la producción mensual, que es variable. Consideran que "el problema es que el resto de españoles cobre lo que está cobrando. Eso es esclavitud, no trabajo".

Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (AESEP), defiende que sus condiciones laborales están pactadas con las empresas y que en ningún caso les paga el Estado. "Hay que aspirar a que todos lleguemos a eso".

Publicidad