Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
¿DERECHO AL TRABAJO O EMPLEO DENIGRANTE?

Un "show de enanos" levanta la polémica en las fiestas de un pueblo gallego

Uno de los principales reclamos de las fiestas del pueblo de Muiños era un "show de enanos". Una fiesta en la que estos enanos bailarán para animar al público. La polémica ha obligado a suspender el espectáculo que otros no consideraban denigrante

  • Polémica por un show de enanos
  • En el pueblo de Muiños el espectáculo ha quedado cancelado
  • espejo Público, enanos
  • polemica-show-enanos
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 11:32 horas

Un espectáculo, contratado por el ayuntamiento, que ha resultado muy polémico. Las opiniones están divididas. Desde la localidad no se ve nada malo en la celebración de este espectáculo. "Nadie les obliga a venir o cobrarán por ello", son algunas de las opiniones que los vecinos expresan, pero desde la  Asociación Gallega de Afectados y Familiares de Acondroplasia han criticado duramente este tipo de actos. "No nos parece entendible desde ningún punto de vista que para el disfrute de unas personas se utilice a otras afectadas por una discapacidad".

Sea como fuere, la polémica está servida y el organizador del evento Ricardo Alonso ha avanzado que el espectáculo ha quedado cancelado. "La empresa portuguesa que iba a realizar este espectáculo quiere hablar con la asociación porque aseguran que se trata de profesionales y no entienden que se les niegue esta posibilidad de trabajar", dice.

"Estamos muy satisfechos por la suspensión del show", ha dicho Pilar Cagiao, portavoz de la Asociación de Afectados y Familiares de Acondroplasia. "Lo que el señor Ricardo Alonso no ha entendido es que hablamos de personas con una discapacidad. A veces hablamos de enanos como si se tratara de una categoría y no son más que unas personas que sufren una discapacidad. No estamos dispuestos que se convierta en un espectáculo por el que la gente se ria a costa de una discapacidad".

Compartir en:
PUBLICIDAD