LA POLICÍA ADVIERTE DEL PELIGRO

LA POLICÍA ADVIERTE DEL PELIGRO

El 'sexting', cada vez más extendido entre las adolescentes

La policía advierte del peligro que supone la práctica del sexting. Menores que han entrado en cotacto por internet con manipuladores adultos que les doblaban la edad y han corrido serio peligro. Hemos comprobado o sencillo que resulta caer en estos engaños

Se conoce como sexting y es una práctica arriesgada pero cada vez más extendida. Las jóvenes adolescentes asiduas a chatear por las redes sociales y navegar por páginas de contactos, cuelgan fotos con poses provocativas y muy ligeras de ropa mientras entran en contacto con otros usuarios. Pero lo que comienza como una chiquillada entre adolescentes puede derivar, en un chantaje en toda regla.

Nuestro equipo de investigación ha comprobado hasta qué punto los menores se exponen al peligro cuando frecuentan estos chat anónimos donde cualquiera puede estar al otro lado.

Para ello creamos un perfil falso en la red waplog, página en la que Karen, la  menor que desapareció durante semanas el año pasado entró en contacto con un hombre de 30 años. Colgamos una foto provocativa, como hizo esta niña en su momento, minutos después empezamos a recibir peticiones de amistad de numerosos chicos de entre 30 y 50 años. Quién más insiste es Germán. Tras confesarle que tenemos 17 años, nos contesta que la edad no importa. Quiere saber cómo somos y nos pide que colgemos otra foto. Nos pregunta si nos gustaría conocerle y enseguida nos propone ir a su casa. Minutos después empieza a hacernos proposiciones sexuales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.