MADRE CORAJE

MADRE CORAJE

Una sevillana lleva tres años intentando recuperar los hijos que secuestró el padre

Susi es una madre sevillana que lucha desesperadamente por recuperar a sus hijos. Tras un dramático matrimonio de vejaciones y palizas, su marido se llevó los niños a Argelia. Lleva años intentando recuperarlos

Asunción Salas, Susi, lleva desde el mes de marzo de 2010 lejos de sus hijos. Su exmarido los secuestró sin que nadie lo impidiera. Esta sevillana ha pasado mucho tiempo en Inglaterra donde se casó y nacieron sus hijos de 15, 11 y 9 años. Conoció a Jamal, un argelino, a los 18 años y se casó con él. Pronto comienzan las palizas hasta que en 2008 no aguanta más y decide divorciarse. Se instala en un refugio para mujeres maltratadas con sus hijos pero Jamal les localiza y Susi consigue una prohibición judicial para que los menores no salgan de Inglaterra que de nada le sirvió.

Desde entonces vive atrapada en una maraña legal con Argelia viajando allí una vez a la semana para no perder el contacto con los pequeños. Cada vez que Susi acude a ver a sus hijos recibe como respuesta del padre agresiones y golpes. Los reporteros de Equipo de Investigación que acompañan a Susi también son agredidos y la Policía tarda más de una hora en llegar.

Ni las autoridades inglesas ni las españolas han tomado cartas en el asunto y Susi se encuentra en un lío legal entre países en el que es la principal víctima es la propia Asunción y sus tres hijos.

"El juez del pueblo y las autoridades locales de donde él vive le dicen a mi abogado que yo soy muy complicada y que busco pelea por presentarme allí a ver a mis hijos", relata Asunción a Espejo Público. Desde que se produjo este altercado, Asunción no ha podido volver a ver a su hijos y des esto hace ya cuatro meses. Se ha lamentado de que nadie le esté ayudando. "Las autoridades españolas les da igual todo lo que no les traiga dinero. Me ignoran".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.