DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

"Sergio es bueno, puro, no tiene doble fondo", asegura su hermano

Sergio sabe tocar el piano, canta en un coro, baila claqué, y monta a caballo. Se trata de un chico talentoso, pero estos logros tienen mucho valor, porque Sergio es autista, y además invidente.

Tiene 26 años y Sergio es un tipo muy especial. A pesar de su ceguera y su autismo, ha conseguido realizar un sinfín de tareas que a otras personas sin limitaciones no sería capaces de realizar. Es el orgullo de su familia. "En toda su vida no ha parado de aprender con mucho esfuerzo. A nosotros nos ha enseñado un montón de cosas", asegura su madre.

Las ganas de Sergio por superarse a sí mismo son tan grandes, que junto a su hermano, va a llevar a cabo un proyecto, viajar de Cuenca a Marruecos en tandem. "Para mí Sergio es la persona que me ha hecho ser quien soy. Es bueno, es puro, es auténtico. No tiene doble fondo", asegura su hermano Juan Manuel.

La idea de ir a Marrueos es encontrarse con Mati, una persona muy especial para Sergio. "Ella nos presentó al profesor de piano y la que nos animó a ir a una conferencia de Ángel Riviel, el especialista que diagnosticó a Sergio de autismo", dice su hermano.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.