Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

"Sergio es bueno, puro, no tiene doble fondo", asegura su hermano

Sergio sabe tocar el piano, canta en un coro, baila claqué, y monta a caballo. Se trata de un chico talentoso, pero estos logros tienen mucho valor, porque Sergio es autista, y además invidente.

Tiene 26 años y Sergio es un tipo muy especial. A pesar de su ceguera y su autismo, ha conseguido realizar un sinfín de tareas que a otras personas sin limitaciones no sería capaces de realizar. Es el orgullo de su familia. "En toda su vida no ha parado de aprender con mucho esfuerzo. A nosotros nos ha enseñado un montón de cosas", asegura su madre.

Las ganas de Sergio por superarse a sí mismo son tan grandes, que junto a su hermano, va a llevar a cabo un proyecto, viajar de Cuenca a Marruecos en tandem. "Para mí Sergio es la persona que me ha hecho ser quien soy. Es bueno, es puro, es auténtico. No tiene doble fondo", asegura su hermano Juan Manuel.

La idea de ir a Marrueos es encontrarse con Mati, una persona muy especial para Sergio. "Ella nos presentó al profesor de piano y la que nos animó a ir a una conferencia de Ángel Riviel, el especialista que diagnosticó a Sergio de autismo", dice su hermano.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.