Serafín Castro, el comisario jefe de la investigación de la desaparición de Ruth y José ha hablado con Espejo Público en exclusiva antes de su declaración ante el jurado, y nos ha contado detalles inéditos del caso.

Serafín Castro cuenta que el mayor castigo que le podía dar a su exmujer Ruth era la separación para siempre de sus hijos.

“Hay muchas pruebas que rodean el caso y que hace que la versión de Bretón se desmonte ¿Por qué fue a Las Quemadillas de 11 a 11:20 de esa mañana? Fue a ver las ventanas de sus vecinos para que no vieran la hoguera. Por eso hizo la hoguera donde la hizo, no donde solía hacerla siempre”.

Serafín Castro afirma que la parte improvisada de Bretón fue al pasar por el parque “Bretón pensó que sería el lugar ideal para decir que los perdió allí, pero no desaparecieron allí, desaparecieron en la finca”.

Serafín tras el exhaustivo examen del caso es claro “Para mi está claro, Bretón es culpable”.

Serafín también nos ha hablado de la familia Bretón “ellos han sido unas víctimas más. ¿Si han ocultado datos a la investigación? Posiblemente, pero no son los responsables de la desaparición de esos niños".