JOSÉ MARÍA GAY DE LÉBANA

JOSÉ MARÍA GAY DE LÉBANA

"Será dificil que la deuda de los clubes de fútbol la podamos cobrar"

El fútbol español ha vivido durante años por encima de sus posibilidades haciendo gastos estratosféricos en fichajes de jugadores, basándolo todo en el dinero de las televisiones. Ahora, todo el modelo se viene abajo y la deuda de los equipos con Hacienda roza límites esandalosos.

En los tiempos de ajustes y recortes que vivimos, escandaliza a todos las deudas que los clubes de futbol españoles tienen con Hacienda. Esta deuda llega a los 752 millones y, según el prodesor de economía financiera, José María Gay de Liébana, es una deuda que dificilmente podremos cobrar. Los equipos más endeudados son los de primera división, no en vano son los que más dinero mueven, pero tampoco se libran los de segunda e incluso los de segunda B.

Pero este negocio multimillonario no podría funcionar sin estrellas. Necesita cabezas de cartel para vender el producto. Jugadores que cobran y generan cantidades desorbitadas y que, en algunos casos, cotizan solo por el 24 por ciento a las arcas del Estado, pues se acogieron en su momento a la denominada Ley Beckam

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.