Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PODRÍA APLICARSE A OTROS CASOS

Una sentencia obliga a Lydia Bosch a devolver parte de la pensión a su exmarido

La actriz Lydia Bosch tiene que devolver a su exmarido buena parte de la pensión que este ya le había entregado. Esta sentencia puede cambiar la situación de muchas parejas, famosas o no, en nuestro país.

Cinco años después, la sentencia de divorcio de Lydia Bosch y Alberto Martín ha dado la vuelta. En el año 2009, la actriz y el arquitecto pusieron punto y final a su matrimonio. Desde entonces, su principal enfrentamiento ha sido por motivos económicos, estos últimos años han estado marcados por las visitas a los juzgados. La pareja no llegaba a un acuerdo y las denuncias por una y otra parte se sucedían.

Como no llegaban a un mutuo acuerdo, la Justicia decidió las medidas provisionales. Finalmente, Alberto Martín quedaba obligado a pasar una pensión alimenticia de 6.500 euros al mes por los dos niños. El arquitecto cumplió con sus obligaciones, pero interpuso un recurso por parecerle excesivas esas primeras medidas provisionales.

El resultado de este proceso es una sentencia que rebaja considerablemente la pensión a 2.800 euros mensuales, pero lo llamativo es que es una sentencia con caracter retroactivo, por lo que Lidia Bosch tendrá que devolver a su ex 14.700 euros en concepto de "reembolso de exceso" de la pensión alimenticia. La actriz no podrá recurrir y el auto especifica que si no realiza el pago se le embargarán sus bienes hasta alcanzar dicha cifra.

Publicidad