REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE LA SEMANA SANTA ANDALUZA

REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE LA SEMANA SANTA ANDALUZA

La Semana Santa andaluza, un filón económico

La polémica sobre si el partido de Pablo Iglesias, 'Podemos', acabaría o no con la Semana Santa si salen elegidos en las próximas elecciones abre el debate. ¿Sería posible hablar de ciudades como Sevilla sin pensar en su arraigada tradición de Semana Santa?

La Semana Santa andaluza es, sin duda, una de las señas de identidad de esta comunidad autónoma, reconocida internacionalmente. Muchas son las caras conocidas que acuden cada Pascua a ciudades como Sevilla a vivir esta arraigada tradición.

La polémica se desata a raíz de las declaraciones de la líder de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, quien declaró que en su partido todo lo deciden los ciudadanos, incluso la posible prohibición de la Semana Santa.

Pero, ¿cuál es la repercusión económica de esta fiesta? Lo cierto es que durante esos siete días ciudades andaluzas como Sevilla cuelgan su cartel de 'todo completo', lo que se traduce en beneficios para la comunidad andaluza.

Y, por otro lado, dejando a un lado lo estrictamente económico, ¿sería posible hablar de Sevilla o Málaga sin tener en cuenta su famosa Semana Santa?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.