COMIENZA EL MUNDIAL EN PARÍS

COMIENZA EL MUNDIAL EN PARÍS

La selección española de 'Fútbol Calle', busca algo más que el título mundial

José Manuel, Juan o Luis son algunos de los componentes de la selección española de fútbol ... de 'fútbol calle'. Van a participar en el mundial de la especialidad que este año se celebra en París.

Sus historias son muy diferentes, pero todos tienen algo en común. Son personas sin hogar que viven o han vivido en la calle. José Manuel no conoce un hogar desde los 11 años, el ahora tiene 38. Es el Iker Casillas de esta selección y confiesa que desde hace 7 años intenta dejar atrás todo 'lo malo' que ha rodeado su vida. "He robado coches, vendido droga y hasta he estado en la cárcel, pero eso ahora queda atrás", nos confiesa.

Juan es el delantero. Su historia es algo atípica, un chico joven, de 32 años y con estudios, que también acabó en la calle. "Yo caí en la calle en 2006. Conocí a una chica y me fui a vivir con ella un año y medio, Trabajaba como teleoperador. Pero en enero de este año he vuelto a caer, por intentar arreglar la situación con la que era mi pareja", se lamenta.

"Salir de la calle es difícil pues entras en una dinámica que es dificil de romper. Necesitamos ayuda y, sobre todo, mucha comprensión", reconoce Luis, otro de los integrantes de nuestro combinado nacional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.