Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
HABLAMOS CON LOS AFECTADOS DEL ÚLTIMO INCIDENTE DE LA COMPAÑÍA

¿Es seguro volar con Ryanair?

La compañía aérea Ryanair está en el punto de mira por los numerosos incidentes que ha tenido en su verano más negro, el último una despresurización en cabina que obligó a un aterrizaje de emergencia y a la hospitalización de varios pasajeros.

  • "No volveré a volar con Ryanair"
  • hablamos con dos pasajeros afectados por el último incidente en vuelo de esta compañía
  • Espejo Público, Ryanair
  • volvere-volar-ryanair
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2012 a las 11:58 horas

David asegura que llegó a temer por su vida. Viajaba en un avión de Ryanair que sufrió una despresurización en cabina, lo que le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Viajaba en la ruta Madrid - Canarias. "Nadie nos decía nada, no sabíamos muy bien lo que estaba pasando. El aire no salía por las mascarillas y me asusté un poco", asegura en Espejo Público.

Alba, que también viajaba en el vuelo, ha reconocido haber vivido una experiencia "horrible". "Nunca más volveré a volar con Ryanair. La vida de una persona no vale 40 eriros que es lo que me costó a mí el billete", sentencia. Al tiempo que critica con dureza la actitud de los auxiliares de vuelo de la compañía. "Tardaron 5 minutos en informarnos y, cuando lo hicieron nos hablaron en inglés".

La compañía de bandera irlandesa ha vivido su particular verano "horribilis" pues se ha visto involucrada en numerosos incidentes. De ahí que el Ministerio de Fomento haya abierto una investigación a la aerolínea.

Compartir en:
  • Foto de obidia

    #6 obidia Es muy seguro volar con Ryanair, seguramente de las mas que hay en Europa.

    11/09/2012 a las 14:35
  • Foto de obidia

    #5 obidia Porque no publicais los comentarios de las personas que defendemos a Ryanair, no os interesa verdad? Da mas morbo criticarlos. Cada vez lo veo mas claro, el acoso a Ryanair y corbadia de los periodistas de hablar de los incidentes ocurridos en otras compañias. Es mas facil y da mas audiencia hablar de Ryanair, QUE POCO PROFESIONALES SOIS. Yo seguire volando con Ryanair que por supuesto es muy segura.

    11/09/2012 a las 14:34
  • Foto de obidia

    #4 obidia Pues claro que es segura, tiene una flota de casi 340 aviones, que ni sumando Iberia, Iberia Express, Air europa y vueling consiguen esa flota. Y en proporcion no tienen ni la mitad de incidentes que las otras compañias. Ademas los aviaones son mas nuevos y con diferencia, Ryanair no tiene aviones con 20 años como otras, que cogen los despojos que dejan otros. Incidentes tienen todas pero los periodistas de este pais no se atreven hablar de ellos, solo de Ryanair que tiene mas morbo. Los pilotos de Ryanar son los mejores instruidos de Europa y la compañia no escatima ni un euro en seguridad. Se ve claramente que es un acoso a Ryanair y yo les deseo todo lo mejor, ya que por ellos volamos muchos Españoles y lo mas importante que vienen muchos extrangeros a gastarse el dinero a España. No estropeemos el turismo que es de lo poco que esta mas o menos bien en nuestro pais. Informaros antes de hablar porque lo que haceis no es de profesionales. Si quereis seguir asustando a la gente, hablad de todas las compañias no solo de Ryanair porque madre mia lo que hay en el mercado, mejor ni hablar de las otras, pero el que sabe un poquito del tema estaria de acuerdo conmigo.

    11/09/2012 a las 14:03
  • Foto de ndulce

    #3 ndulce Hola. Quería dejar aquí mi testimonio. Soy TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) o lo que la gente comúnmente llama Auxiliar de Vuelo. Decir que Ryanair, al principio de obtener mi título como TCP, me convocó hasta en dos ocasiones para poder asistir a sus famosos Open Days (Entrevistas masivas que realizan las compañías aéreas a los TCP's para poder contratarles). En las dos ocasiones rechacé Mis motivos para rechazar a esta compañía, y he de puntualizar que por aquel entonces yo estaba en paro, son las condiciones que ofrecen a los trabajadores, que son infrahumanas, y sobre todo que incumplen cada dos por tres la normativa aérea. Ante todo en mi trabajo quiero que esté garantizada la seguridad del pasaje y mi propia seguridad y si esto no me lo garantizan, prefiero quedarme en tierra sin trabajar. No se puede realizar un vuelo, con un destino X y tener que realizar un aterrizaje de emergencia por falta de combustible antes de llegar al aeropuerto de destino, pues la normativa aérea exige que la aeronave tenga combustible suficiente como para llegar al aeropuerto de destino, así como para poder llegar a los dos aeropuertos alternativos en caso de no poder aterrizar en el de destino. Creo que con esto queda resumida la política de seguridad que utiliza esta compañía. Y a la persona que ha comentado antes, deepfryedmarsbar, decirle que yo, por suerte o por desgracia, sí entiendo de aviación y sé lo que se cuece en esta compañía, que, desde mi punto de vista, deja muchísimo que desear en normas de seguridad aérea. Un saludo a tod@s.

    11/09/2012 a las 13:14
  • Foto de volandocurro

    #2 volandocurro Soy tripulante de otra compañía, y aunque estoy totalmente en contra de Ryanair tengo que "defender" la actitud de los tripulantes. En cualquier compañía del mundo, el procedimiento a seguir por parte de la tripulación en una despresurización en la que saltan las máscaras de oxígeno es coger una mascarilla, ponérsela y sentarse hasta que el avión haya descendido a una altura respirable y el comandante nos lo comunique (o notemos que el avión está estabilizado). Si los tripulantes no dijeron nada hasta pasado un tiempo es porque estaban siguiendo el procedimiento, y porque imagino que aún no disponían de esa información que les tiene que pasar el comandante. De todas formas me hace gracia la gente que vuela con Ryanair y luego se quejan de las penurias que tienen que sufrir. Es más que sabido la calidad de esta compañía, tanto en atención al cliente, como en servicio y estado en el que salen los aviones, entonces... ¿por qué vuelan con Ryanair? ¿es que no ven las noticias, las redes sociales, los correos electrónicos? Un avión que despega con casi 190 pasajeros que han pagado 20 euros por el billete está claro que no es rentable, con lo cuál eso se rentabiliza por otro lado, o bien recortando en otras cosas, o bien estafando a los clientes con sobrecargos por peso, maletas, tarjeta de embarque no impresa etc etc... o bien con subvenciones que reciben de nuestras queridas comunidades que no se enteran de que se están cargando la aviación española. Volar es caro, es algo que hay que aceptar, no es como ir en autobús o tren porque todo lo que conlleva hacer que un avión vuele ES CARO. Dejen de volar con Ryanair y lamentarse después!

    11/09/2012 a las 13:10
PUBLICIDAD