DESAPARECIDO EN ALCALÁ DE HENARES

DESAPARECIDO EN ALCALÁ DE HENARES

Según los primeros datos, la muerte de Richard no fue de manera violenta

Richard, el joven desaparecido la madrugada del 31 de Enero, ha sido hallado sin vida en el río Henares a menos de 300 metros de la discoteca en la que se le perdió la pista. Según la autpsia se descarta una muerte violenta, pero la familia pide que se investigue hasta el final.

Entró en shock, perdió la consciencia y se ahogó. Esta es, según la autopsia la causa de la muerte de Richard. Permaneció los 20 días que estuvo desaparecido en las aguas del Henares. El cuerpo del menor, muy bien conservado dado las bajas temperaturas del agua, no tiene sin embargo una gran cantidad de agua en los pulmones, asegura el informe, que descarta una muerte violenta. Richard solo presenta un rasguñó en el labio, un chichón en la cabeza y un moratón a la altura de la axila.

¿Cómo llegó hasta allí ? ¿Cómo pudo terminar en el río, en una zona en la que a priori no parece fácil caerse? Estas son las preguntas que sigue latentes en su entorno familiar que ayer le despedía a las cinco de la tarde en el cementerio de Meco, tan solo 48 horas después del trágico desenlace de su desaparición.

Roberto, el tío del menor, y agente de policía es quien identifica a Richard. Lleva la misma ropa que el día de su desaparición, el plumas azul, los tejanos claros y las zapatillas. Tres horas después, tras una complicada labor de recuperación del cuerpo, lo saca del agua un equipo de bomberos, se traslada el cadáver al Hospital de Alcalá de Henares. La prueba de adn coincide con los resultados obtenidos en otra realizada mientras estaba desaparecido gracias a distintas muestras de cabello y saliva del propio Richard, su cepillo del pelo, maquinillas de afeitar y cepillo de dientes, facilitados a los investigadores por su padre. Su familia pide ahora que la investigación continúe. Poder conocer las circustancias exactas de su muerte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.