Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON MARÍA FERNÁNDEZ, PORTAVOZ POLICIAL

Según la Policía Nacional, no se ha producido un aumento en los atracos a bancos

A pesar de lo que se ha podido publicar en los últimos días sobre un aumento en el número de atracos a los bancos en nuestro país en el último año, María Fernández, portavoz de la Policía Nacional, lo ha desmentido.

María Fernández, portavoz de la Policía Nacional, ha visitado el plató de Espejo Público. En los últimos días se ha publicado en diferentes medios que había aumentado el número de atracos a sucursales bancarias por motivos de la crisis. "Realmente no podemos decir que esto sea así. No se ha producido un aumento en los atracos a bancos", asegura Fernández.

Según la portavoz de la Policía la ciudad que sufre más atracos a sucursales bancarias es Madrid. De hecho en el año 2012 se produjeron 97 robos. "Tenemos que darnos cuenta de que es la ciudad más grande y con más sucursales del país", afirma. España es el cuarto país del mundo en número de oficinas bancarias. El atracador de bancos no responde a un perfil concreto, "suelen ser reincidentes y como hecho curioso, cuando reinciden, suelen hacerlo en la misma oficina que robaron antes".

Publicidad