Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO

Según la autopsia, el pequeño Johan David sufría malos tratos y estaba desnutrido

Johan David, con tan sólo tres años, apareció muerto en un vertedero de Valencia. Según la autopsia, las mujeres que cuidaban de él, le sometierona a malos tratos antes de arrojarlo a un contenedor.

Se ha levantado el secreto de sumario en el caso de la muerte del pequeño Johan David. El niño, de tan solo tres años, apareció muerto en un vertedero de la localidad valenciana de Dos Aguas. Según los nuevos datos, el pequeño pudo sufrir malos tratos por parte de las personas encargadas de cuidarlo. El pequeño de 3 años desapareció mientras estaba al cuidado de dos amigas de la madre. Vanesa y Pura, llevaban 5 meses al cargo del niño. Lohamy depositó su confianza en ellas para poder marchar a París a trabajar.

Sus dos amigas la llamaron inventándose un secuestro. Le dijeron que al pequeño se lo habían llevado dos hombres que se hicieron pasar por policías. Incluso llegaron a acompañarla para colocar carteles con al foto del pequeño. Pero la presión logró que finalmente una de las mujeres se derrumbara. Confesaron a la policía que el niño murió al golpearlse con la bañera. Fue ante el temor por no tener papeles por lo que le cambiaron de ropa y arrojaron al niño a un contenedor de basura. Además, los investigadores contaron con una prueba crucial. En el piso donde las mujeres vivían con el pequeño, hallaron ropa de Johan David con restos de sangre. Se comenzaba ya a sospechar de los posibles malos tratos que Johan David sufría por parte de sus cuidadoras.

Vanesa y Pura se encuentran ahora entre rejas acusadas de un delito de homicidio doloso, maltrado y simulación de delito, las dos tendrán que declarar de nuevo. Al parecer una de ellas podría asumir todas las culpas.

Publicidad