Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SECUESTRADA POR SU FAMILIA

¿Dónde está Ximena?

Migdalia y Alfredo se casaron en 2007 en Torreón, México. Ella mexicana, él ingeniero agrícola español. Al poco tiempo nació su hija Jimena en lo que parecía una perfecta historia de amor. Sin embargo, todo cambió por una enfermedad. A día de hoy, Alfredo lucha desde hace dos años por ver a su pequeña, secuestrada por su familia política.

El matrimonio formado por Migdalia y Alfredo era plenamente feliz. La llegada de Jimena ponía el colofón a una historia de amor de cuento, pero el destino les tenía preparada una amarga sorpresa. Un año después de casarse, a Migadlia le diagnosticaron leucemia. Enseguida el matrimonio se trasladó hasta Barcelona para recibir tratamiento y un transplante de médula. A poco tiempo, la pequeña Jimena llegó a España de la mano de Cristina, su tía materna, para estar cerca de sus padres.

Sin embargo, a los pocos días, la pequeña desapareció. Su tía Cristina, la misma que la tuvo en brazos el día de su bautizo, se la llevó de vuelta a México sin el consentimiento de sus padres y burlando todas las medidas de seguridad del aeropuerto del El Prat.

Al poco tiempo, los abuelos maternos denunciaron a Alfredo y a su mujer, su propia hija, por supuesto abandono de Jimena. La falsa acusación solo logró que Migdalia empeorara de su enfermedad y muriera a los pocos días de que su hija fuese secuestrada.

Desde entonces, el padre no ha vuelto a ver a Jimena. Alfredo lucha contra la lenta justicia mexicana que, sin embargo, en junio de 2009 ordenó la devolución de la pequeña a su padre. Pero, cuando los agentes acudieron al domicilio para recoger a la niña, allí no estaba.

Jimena figura en los ficheros de Interpol como secuestrada y su tía, C ristina Cavazos está acusada por la Justicia española de un presunto delito de secuestro.

Publicidad