ARQUITECTO VINCULADO A LA SGAE

ARQUITECTO VINCULADO A LA SGAE

Santiago Fajardo: "Sobre todo quiero que se restituya mi nombre"

El pasado 12 de mayo, el arquitecto Santiago Fajardo, rescindió su contrato como director de las obras del Auditorio Arteria Al Andalus de Sevilla. La SGAE le debía cientos de miles de euros y, lo que es más grave, pretendía que Fajardo firmara certificaciones de obra sin que él hubiera tenido acceso a las cuentas.

"No solo es el dinero que me debe la SGAE, sobre todo quiero que se me restituya mi honor y mi nombre", asegura el arquitecto Santiago Fajardo. El auditorio Al Andalus era hasta entonces el último de la red de teatros del grupo Arteria, el holding inmobiliario creado por la SGAE. En los 10 años en que Santiago Fajardo trabajó para la Sociedad de Autores dirigió 4 obras multimillonarias de Arteria.

Tan solo en la remodelación y contrucción de estos 4 teatros y cines, la SGAE, una entidad sin ánimo de lucro, desembolsó 85 millones de euros. Esos trabajos se financiaban, en buena parte, con el dinero recaudado por la SGAE, pero no abonado a los autores.

Hoy, Arteria está en venta. Santiago Fajardo, por su parte ha presentado varias demandas contra la Sociedad General de Autores por impago.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.