HABLA UNA DE LAS MATRONAS DE SOR MARÍA

HABLA UNA DE LAS MATRONAS DE SOR MARÍA

"En Santa Cristina había dos listas de adoptantes en función de su clase social y poder económico"

En 1982 trabajó de comadrona junto a Sor María en la maternidad de Santa Cristina. Ha decidido hablar con Espejo Público y asegura sin tapujos que existía un "tráfico de niños".

No ha querido dar su nombre, pero es uno de los testimonios más contundentes en el caso de niños robados de nuestro país. Esta mujer, comadrona a las órdenes de Sor María, habla de tráfico de niños en lugar de robo de niños."Se distribuían los niños según la posición social y económica de los padres solicitantes. Los únicos que se repartían legalmente, según las listas de adopciones, eran los niños que nacían con deficiencias", asegura.

"Sor María me pedía que convenciera a las madres para que entregaran a sus hijos. Los argumentos siempre eran los mismos, que ellas no tendrían medios para sacarlos adelante, que solo les quedaría el camino de la prostitución", dice esta mujer.

Esta mujer, que estuvo imputada en un supuesto caso de niños robados aunque su caso se quedó en una simple multa, asegura que no ha querido contar nada antes por "miedo a perder su licencia de matrona".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.