Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECIDE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

Sánchez de Puerta: "Bretón está fuerte, seguro y con ganas de que llegue el juicio"

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia debate si el juicio contra José Bretón se debe realizar con jurado popular o con uno profesional. En función de esta decisión, el comienzo del juicio podría retrasarse con respecto a la fecha inicial del 17 de junio.

José María Sánchez de Puerta ha asegurado a los micrófonos de Espejo Público que José Bretón se encuentra fuerte, con ganas, seguro y deseando que llegue el día del juicio, al tiempo que ha ratificado su opinión de que su cliente es inocente. Pide al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la anulación del juicio con jurado popular.

El abogado de Bretón argumenta en su petición seis errores que, a su juicio, se han producido durante el proceso. Por un lado, denuncia un error en la cadena de custodia de los restos encontrados en la finca de las Quemadillas.

Sánchez de Puerta también argumenta que ninguno de los autos que han decretado el secreto de las actuaciones, estaba justificado y que han generado indefension en su cliente. En tercer lugar, denuncia que la Policía le ha grabado ilegalmente en las conversaciones con su cliente. Sánchez de Puerta también cree que la medida de intervenir los teléfonos móviles de los familiares de Bretón fue desproporcionada. Por último, el abogado defensor de José Bretón cree que un jurado popular no sería imparcial debido a lo mediático del caso.

Publicidad