El abogado de José Bretón ha destacado a su salida de la cárcel de Alcolea donde se encuentra su cliente, que José Bretón "no quiere" volver a realizarse un informe psiquiátrico. "Él sigue en su idea de que no necesita hacerse pruebas", dice Sánchez de Puerta, al tiempo que reconoce el letrado que no contar con dicho informe puede suponer "un problema" para su defensa. "Bretón tendrá que apechugar con ello". sentencia.

Además, Sánchez de Puerta ha insistido en su reclamación de que no se celebrara el juicio mediante jurado popular. "Va a ser muy dificil encontrar un tribunal que no esté contaminado. No creo que haya personas en el entorno de Córdoba que no conozcan el caso Bretón". Sánchez de Puerta ha reiterado que las consecuencias de esto se verán en un par de años "cuando el Tribunal Supremo determine la nulidad del caso".

Por su parte, José Carlos Fuertes, psiquiatra colaborador de Espejo Público ha confirmado a Espejo Público que no realizará el informe psiquiátrico de José Bretón. "Supongo que ha cambiado a línea de defensa y ya no les interesa el informe pericial. Pero yo sigo insistiendo que el señor Bretón padece una enfermedad mental".

José Carlos Fuertes también ha confirmado que han existido "ciertas divergencias" que han hecho imposible la elaboración del peritaje. "Al señor letrado le molestó que yo hiciera público que iba a ser el perito encargado de realizar el informe psiquiátrico de José Bretón, pero eso solo lo hice cuando ya había varios medios que lo sabían".