Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANALISTA INTERNACIONAL

Sama Helalli: "El Daesh funciona como una empresa"

Sama Helalli es analista de Inteligencia y Seguridad Internacional, nacida en Siria, pero residente en españa desde hace muchos años, conoce muy en profundidad cómo funciona el Daesh. "Funcionan como una empresa, tienen hasta moneda propia".

El Estado islámico tiene una fuerza cada día más poderosa. Sama Helalli es una joven siria analista de Inteligencia y Seguridad Internacional. Ha estado en Espejo público para contarnos algunos de los secretos de cómo funciona el Daesh. "Ellos tienen un manual de reclutamiento en el que se determinan una serie de fases como identificar objetivos o qué tipo de personas se puede reclutar o no".

"Dentro del Estado islámico ellos funcionan como una empresa y buscan personas cualificadas para engrosar su administración. De hecho tiene facultad de Medicina, becada en los tres primeros años y hasta utilizan moneda propia, el dirham de oro, plata y bronce que utilizan en sus zonas de influencia", nos confiesa Helalli. Según esta analista, combatirles es una tarea muy complicada. "Con el Daesh no se acaba en unos meses. Tienen miles de millones de dólares y todo no está centralizado en Siria".

Publicidad