Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MENORES LIBERADAS

Los detalles que llevan a la liberación de las menores retenidas en Toledo

Espejo Público se traslada hasta el prostíbulo de Mocejón (Toledo) para desvelar los detalles de la detención de los hombres acusados por trata de seres humanos al obligar a dos menores a prostituirse.

El 28 de diciembre la Guardia Civil recibe una alarma de prostitución en un hotel de Mocejón, una localidad a 11 kilómetros de Toledo, donde encontraron a dos jóvenes que aseguraron que estaban contra su voluntad al ser amenazadas por sus jefes.

La Guardia Civil libera a dos menores retenidas en un club de alterne para ejercer la prostitución

Las menores puestas el libertad por la Guardia Civil estudiaban hostelería en un instituto de Madrid cuando un adulto se acercó a ellas para ofrecerles un puesto de trabajo como ayudantes de cocina en un centro de hostelería de Toledo. El hombre les ofreció traslado y además les aseguró que el trabajo era totalmente compatible con los estudios.

Cuando las jóvenes llegaron a Toledo se encontraron con un burdel y allí fue cuando su jefe les dijo que no había ninguna cocina, sino una barra donde tenían que servir a los clientes, hablar con ellos, incluso llegado el caso acceder a consumir drogas y mantener relaciones sexuales si se lo pedían, asignándoles una habitación. Las menores se negaron pero el jefe las intimidó mostrando una placa falsa de policía.

Las jóvenes fueron trasladadas en varias ocasiones al club desde sus domicilios. En la operación se han detenido a dos varones de 44 y 52 años de edad por un delito de trata de seres humanos. Fueron puestos disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo que ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad