POR LA FALTA DEL LIBRO DE FAMILIA NUMEROSA

POR LA FALTA DEL LIBRO DE FAMILIA NUMEROSA

Ryanair impide el acceso a un avión a un niño operado de corazón

Una pareja denuncia que la aerolínea Ryanair les negó el acceso a un vuelo entre Barcelona y Bilbao con su hijo de 3 años, que acababa de recibir tratamiento tras un trasplante de corazón.

Idoia e Ibaitz regresaban a Bilbao tras la operación de corazón del pequeño. Tenían sus billetes en regla y sus DNI respectivos. Sin embargo, la compañía de bandera irlandesa les denegó el acceso por no tener todos los papeles que les exigían, esto es, el libro de familia numerosa. Idoia recalca que el Gobierno Vasco no emite estos libros de familia a menores de 5 años e Ibaitz tenía 3.

"Lo peor del tema es que mi hijo necesitaba una medicación urgente y ante la negativa a dejarnos embarcar, tuvimos que regresar al hospital para que se la suministraran", se lamenta Idoia. La madre de Ibaitz asegura que van a interponer una denuncia contra la compañía Ryanair.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.