JUICIO JOSÉ BRETÓN

JUICIO JOSÉ BRETÓN

Ruth Ortiz en el juicio: "Bretón dijo que no se iba de este mundo sin matar a nadie"

Ruth Ortiz ha declarado en el juicio por la muerte de sus hijos Ruth y José donde asegura que se sentía maltratada por Bretón, ha contado lo rencoroso que era y ha llorado al recordar a sus hijos.

Ruth Ortiz ha declarado en el juicio por la muerte de sus hijos Ruth y José. Visiblemente nerviosa ha hablado de su relación con su ex marido, ha hablado de sus hijos y de las conductas de José Bretón.

"Bretón dijo que no se iba de este mundo sin matar a nadie"

¿Cuál es su relación con José Bretón? Ruth afirma: "yo normalice muchas de las conductas de José Bretón, yo lo englobaba dentro de su forma de ser y no discutiamos porque yo no daba pie a ello".

Ante la pregunta de como llegan a tener hijos Ruth afirma "yo siempre he querido tener hijos y así se lo manifesté antes de casarnos y él me dijo que si teniamos hijos eran para mi, que eran responsabilidad mía".

¿Cómo era Bretón en casa? "Durante el tiempo que yo trabajaba él hacía cosas en la casa por la mañana, pero todo cambio cuando nos cambiamos de casa (abril 2011) yo estaba desesperada porque él no quería estar en Huelva. Yo cedi a cambiarnos a Córdoba porque él me amenazaba".

¿Cuál era la relación entre José Bretón y la familia y de Ruth? "No me dejaba ver ni a mi madre ni a mi hermana, no se llevaba bien con mi familia".

Además Ruth ha detallado algunos momentos que recordaba entre su ex marido y sus hijos "él no era cariñoso con los niños". También explica lo rencoroso que era.

Ruth asegura que se sentía maltratada por Bretón y cuenta en su declaración que fue al psicólogo y hablarle de la situacón y "el psicólogo me dijo que el problema no era yo sino que era José, yo poco a poco me fui dando cuenta de eso". "Yo normalice el trato que me daba José, pero normal no era".

Bretón, el día de la desaparición: "Se me han perdido los niños. ¿Qué le vamos a hacer? Me ha tocado a mi"

Además en un momento muy emotivo Ruth llora durante su declaración, "todas las mujeres lo pasan mal al separarse y el psicologo me aconsejó que no tuviera ansiedad, pero si yo lo había decidido separarme, el tramite de separarse de los hijos era algo que había que pasar, además no podíamos separar a los niños porque los que decidimos separarnos eramos los padres".

"Mi hermano me comunicó la desaparición de mis hijos" Ruth explica que lo primero que pensó es que era una broma y que la desaparición no era tal.
"El día de la desaparición solo pensaba en mis niños, mis niños y José Bretón me llama y me dice "Que quieres que te diga, se me han perdido los niños ¿Qué le vamos a hacer? Me ha tocado a mi. Como tú tienes que venir a Córdoba te quedas donde mi madre". ¿Y Bretón estaba alterado en ese momento? Ruth asegura "Estaba más tranquilo que nunca".

Ruth cuenta que ella había escuchado a Bretón decir que "él no se iba de este mundo sin matar a nadie. Ahora sé que he estado viviendo con un asesino en potencia". Además nos ha contado una de las frases que José Bretón decía "Yo siempre llevo la razón aunque no la lleve".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.