Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

¿TERCERA RUMASA?

Los Ruiz Mateos planean abrir nuevos negocios, según un informe policial

Un informe policial asegura que la familia Ruiz Mateos ha creado nuevos negocios a pesar de haberse declarado insolventes y estar apuntados al paro. ¿De dónde han sacado el dinero para invertir en nuevas aventuras empresariales?

Espejo Público ha tenido acceso a pruebas que podrían demostrar que los hijos de José María Ruiz-Mateos han creado nuevos negocios que formarían parte de una Tercera Rumasa. Se trata de una cadena de hamburgueserías que conlleva la inversión de grandes sumas de dinero. ¿De dónde lo han sacado? ¿No se habían declarado insolventes?.

En la documentación que la Policía requisó en los despachos de los hermanos Ruiz-Mateos en enero del 2012, se describe cómo podrían estar preparando la apertura de una conocida franquicia de hamburguesas bajo el nombre de una sociedad llamada Grupo Old 4 Food. Curiosamente, dos meses más tarde, en marzo de 2012, se constituye Grupo Old 4 Food a nombre de Joaquín y Francisco Capel, hijos de un conocido empresario murciano muy amigo de José María Ruiz Mateos.

Por su parte, Joaquín Capel hijo, ha desmentido en directo en el programa que los Ruiz Mateos estén detrás de su negocio. "Nunca he hecho negocios con ellos. Soy el único inversor de mis locales". Capel reconoce la amistad de su padre con Ruiz Mateos, lo mismo que una reunión que hace un tiempo tuvo con los hijos del empresario jerezano, "ellos han llegado a estar interesados en el negocio de la restauración". Pero ha insistido en que la propiedad de los locales solo es suya y de su hermano.

Publicidad