SE HACÍA PASAR POR UNA MUJER JOVEN

SE HACÍA PASAR POR UNA MUJER JOVEN

Ruiz Mateos envió cartas de extorsión a conocidos empresarios y periodistas

Espejo Público ha tenido acceso a unas cartas escritas por el propio Ruiz Mateos cuyo contenido revela extorsiones a personajes muy conocidos. Desde banqueros, a empresarios de la comunicación, todos ellos extorsionados por el empresario jerezano.

En estas cartas Ruiz-Mateos se hace pasar por una mujer joven. Dirige sus misivas a un importante empresario de la comunicación, un destacado banquero o conocidos periodistas. Cartas que el fundador de Nueva Rumasa habría mandado con un único objetivo, alarmar y asustar a sus destinatarios. Correspondencia en la que el empresario jerezano, ocultándose siempre tras una rúbrica de mujer, escribe sus advertencias con cierto toque infantil, con tachones y faltas de ortogarfía.

Advertencias como las que realiza a un empresario de los medios de comunicación. Firmando como la señorita Hidalgo, avisa a su objetivo que uno de sus hombres de confianza le critica y se manifesta en su contra de forma deleznable. Una descuidada estrategia, ya que Ruiz Mateos la repite en otro escrito dirigido a un conocido periodista, donde se lee: "quedé escandalizada por lo mal que le dejó en una reunión Mercedes. Dijo cosas terribles. Quedé avergonzada. Usted sabrá por qué". Haciéndose pasar esta vez por señorita Alonso, el empresario jerezano se atreve incluso a involucrar a una popular presentadora.

Chantajes y avisos dirigidos a personajes famosos. ¿Qué pretendría Ruiz Mateos con estas comprometedoras cartas?

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.