Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | REACCIONES

Rubén Amón, sobre la dimisión de Cristina Cifuentes: "Esto es catastrófico para el próximo escenario electoral de Rajoy"

El periodista de El País, Rubén Amón, cree que la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es "un desenlace providencial para Mariano Rajoy, aunque el precio a pagar es muy alto porque se carboniza uno de sus mayores símbolos políticos".

"Cifuentes se ha convertido en una versión cada vez más cariaturesca de ella misma y está rueda de prensa es un ejemplo de su propia caricatura", sostiene Amón sobre la rueda de prensa en la que Cifuentes ha comunicado su renuncia al cargo.

Considera que aunque la del PP atribuya su dimisión a una campaña contra su persona, el verdadero motivo "es su origen de decadencia política". "El problema es haber encubierto un máster que no existió y del que no ha conseguido aportar ninguna prueba que lo documentara".

Destaca que la imagen de "Cifuentes robando en el Eroski representa un tabú definitivo, convierte todo en un ridículo y eso es un factor desequilibrante".

El periodista piensa que Rajoy celebrará esta dimisión porque acelera la situación que él necesitaba. "Al PP le convenía retratar a Ciudadanos en un pacto diabólico con el mal que es Podemos y haciendo presidente a Gabilondo que es lo más alejado al mal que se me ocurre".

Aunque cree que la posibilidad de perder Madrid no se le pasaba a Rajoy por la cabeza: "El escenario electoral del año que viene no podía ser más catastrófico".

Publicidad