Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CARTA DESDE LA CÁRCEL DE TEIXEIRO

Rosario Porto: "Llevo un año resistiendo mentiras y calumnias"

Rosario Porto ha remitido en exclusiva una carta a Espejo Público en la que asegura que el asesino de su hija sigue suelto y pide que se le aplique la ley del talión. Dice además que "lleva un año resistiendo mentiras".

"Mientras me quede el más mínimo aliento seguiré luchando por lo que considero fundamental, verdad y justicia", es el mensaje que Rosario Porto ha querido hacer llegar con esta carta escrita de su puño y letra. Una carta enviada desde la cárcel de Teixeiro y que ha remitido a Espejo Público. La madre de Asunta, en prisión desde hace un año acusada del asesinato de su propia hija, defiende así su inocencia. "Llevo un largo año resistiendo mentiras, calumnias y filtraciones interesadas, descontextualizadas y por lo tanto malinterpretadas que no concuerdan con la verdad."

Rosario Porto lamenta que la sociedad crea que fuera ella la responsable de la muerte de la pequeña Asunta. "Me resulta aniquilador que la descabellada atrocidad del que pretenden acusarme permanezca en el imaginario colectivo. Mientras el desalmado que lo hizo continua sin pagar por su crimen". Un malnacido a quien, llama la atención, Porto desea que se le aplieque el ojo por ojo. Denuncia así un trabajo policial plagado de errores y una instrucción judicial falta de rigor. Una crítica de la que tampoco se salvan los medios de comunicación a quienes acusa de haber vulnerado su presunción de inocencia.

Por todo, asegura, se siente abatida. "El deterioro físico y mental que padezco agravado en los últimos tiempos han agravado mi existencia". Rosario Porto se muestra de esta manera como una madre hundida por el asesinato de su hija.

Publicidad