Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON EL ABOGADO DE LA MADRE DE ASUNTA

"Rosario me ha encargado que recoja las cenizas de su hija"

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha declarado a Espejo Público que la madre de Asunta le ha encargado que haga las gestiones oportunas para hacerse con las cenizas de su hija, todavía en la funeraria.

Espejo Público ha entrevistado al abogado de Rosario porto, la madre de Asunta Basterra. Asegura que habló el lunes con su cliente en la cárcel y la encontro mal. "Encontré a Rosario mal, porque la situación es muy complicada. Muere su hija, la acusan de su muerte, la metén en prisión y se está especulando sobre una serie de cuestiones que no son de recibo como los móviles económicos", asegura Gutiérrez Aranguren.

El letrado ha confirmado que acaba de presentar un escrito de recusación de la sala por "contaminación" en el caso. "El auto de la Audiencia Provincial tiene numerosos defectos, con todo mi respeto. Entre otros, adelantarse a un segundo recurso cuando todavía no se había resuleto el primero". Aranguren está convencido que si el caso de su cliente no fuera mediático, Rosario ya estaría en libertad.

En cuanto al tema de las cenizas de Asunta, Gutiérrez Aranguren ha confirmado a Espejo Público que Rosario Porto le ha pedido que haga todas las gestiones necesarias para conseguir las cenizas de su hija. "En eso estaba cuando salió en prensa que nadie se hacía cargo de las cenizas. Buscaré a una persona que se encargue de ellas y de todos los trámites necesarios en el juzgado y la funeraria".

La madre de Asunta está muy molesta por lo que se está diciendo en los medios sobre su vida privada. "Le molesta profundamente. Yo le recomendé que no estuviera atenta a los medios pero lo hace. Se siente juzgada"

Publicidad