Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DISECADO EN UNA PEÑA TAURINA

Roban un toro bravo de 464 kilos

Con 464 kilos de peso y bautizado con el nombre de "Deseado", se busca un toro disecado que sirvió de modelo para la campaña de Osborne. José Luis Cala es el presidente de la peña Puerta Gayola de Jerez de la Frontera donde se encontraba el animal.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo los ladrones se han podido hacer con este animal, ya que pesa casi media tonelada. Pero lo cierto, es que "Deseado", uno de los más famosos ejemplares de toro bravo, ha desaparecido de su ubicación natural, la sede de la peña Puerta Gayola de Jerez de la Frontera. El presidente de la peña, José Luis Cala, asegura que el valor del ejemplar rondaría los 50.000 euros. Los ladrones hurtaron asimismo objetos varios guardados desde la fundación de la peña taurina, tal y como comprobaron Cala y otros miembros en una de sus visitas periódicas al almacén.

Hay que destacar que este ejemplar disecado no es un toro cualquiera. Y es que, en su día, "Deseado"' fue modelo ni más ni menos que de Osborne, fabricante de vinos cuyas vallas, diseñadas por Manuel Prieto, pueblan las carreteras de todo el país.

Publicidad