Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS CLAVES DE LA ACUSACIÓN CONTRA BRETÓN

Los restos hallados en Las Quemadillas pueden ser la clave del juicio

José Bretón se enfrenta a 40 años de cárcel. Es lo que piden para él la fiscalía y la acusación paticular. Ahora Bretón se sienta ante el juez imputado por dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

Una de las claves se encuentra en los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas. A pesar del error pericial que confiraba que eran de animales, un año después, los antropólogos forenses que los examinaron, concluyeron, no sólo que eran los restos humanos, sino que pertenecen a dos menores: de 6 y 2 años de edad. Sin embargo, la defensa de Bretón insiste en que en los huesos no hay ADN que le incrimine.

A pesar de las conclusiones de los expertos, que aseguran que son "inequívocamente humanos", el grado de deterioro de los huesos impide extraer cualquier resto de ADN que pueda identificarlos. La defensa de Bretón alega que los huesos han sido manipulados y que se rompe su cadena de custodia.

Será un tribunal popular el que dicte el veredicto. Mientras, la fiscalía considera probado que José Bretón planificó el asesinato de sus hijos, su abogado Sánchez de Puerta, mantiene su inocencia y pedirá la absolución para Bretón.

Publicidad