HABLA EL JEFE DE LA INVESTIGACIÓN

HABLA EL JEFE DE LA INVESTIGACIÓN

Los restos encontrados en una papelera, clave en la investigación del crimen de Asunta

Comienza el juicio por el crimen de la pequeña Asunta Basterra. El fiscal acusa a sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, de asfixiar a su hija después de haberle suministrado una fuerte dosis de tranquilizantes. La Fiscalía pide para ellos 18 años de cárcel. El juicio arranca con la constitución del jurado.

Asunta Basterra, de 12 años, murió en la tarde del 21 de septiembre de 2013 y su cadáver fue localizado durante la madrugada del día 22 en una pista forestal del municipio de Teo. Una de las pruebas principales es la de los diferentes restos encontrados en una papelera de la casa familiar. Una mascarilla, un envoltorio, una especie de precinto, una cuerda y un pañuelo fueron claves para aportar algo de luz al crimen.

El jefe de la investigación declaró la importancia de estos objetos ante el juez. No solo es importante los objetos allí encontrados, sino también la actitud de Rosario Porto, la madre de Asunta cuando intentó escondérselos al investigador.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.