Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OTRA MINORÍA SILENCIOSA

Responsable del movimiento 'Parlem? Hablamos?': "Es mejor que los políticos acudan a título particular, como ciudadanos"

La masiva manifestación del pasado domingo en Barcelona no fue la única que se produjo a favor de la unidad de España. Hubo otra manifestación más "silenciosa" el sábado de una nueva corriente, alejada de los partidos políticos y con un mensaje muy claro de diálogo. Ha irrumpido este fin de semana en las calles de todas las ciudades. Una prueba de su fuerza es la concentración delante del ayuntamiento de Madrid sin banderas y con el color blanco como símbolo de diálogo.

Un joven consigue que se manifiesten miles de personas en toda España "sin banderas" para conseguir que los políticos dialoguen

En el plató de 'Espejo Público' está el portavoz de la plataforma 'Parlem? Hablamos?', creada hace justo una semana en un grupo de WhatsApp con la iniciativa de Guillermo Fernández.

La idea parte de un grupo de amigos que hace una semana estaban "tristes, sorprendidos e indignados" y se les ocurrió hacer una cadena de WhatsApp que ha acabado funcionado y crearon la página de Facebook llamada '¿Hablamos?' y luego una cuenta de Twitter.

¿Por qué sin banderas?, ¿por qué el color blanco? "Era importante hacer algo diferente, que pudiera aglutinar al máximo de ciudadanía y fuese un llamamiento importante de diálogo a los políticos", asegura el investigador de la Complutense, además añade que "el protagonismo lo tiene que tener la sociedad civil".

Publicidad