Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS DE CRIMEA

Las reservas de turistas rusos en nuestro país caen un 10 por ciento

La crisis de Crimea, que a veces nos parece tan lejana, puede afectarnos más de lo que pensamos. El sector turístico está preocupado porque las reservas de ciudadanos rusos han caído un 10%. No sólo es que pueden dejar de venir, es que algunos temen que una consecuencia de la crisis de Crimea sea la restricción de visados a ciudadanos rusos.

Los datos alarman. Las sancioines de la UE a Rusia podrían ser el principio de más dificultades para aquellos ciudadanos rusos que ya están en España. La comunidad que reside en la Costa del Sol empieza a notar las consecuencias económicas en este escenario de incertidumbre política. Pero el mayor temor, sin duda, son los visados. Hay más de un millón y medio de éstos en nuestro país. Katerina es traductora. Llegó hace 13 años a España. Asegura que aún no ha percibido cambios pero está alerta

España es el primer destino de los turistas rusos, seguida de Grecia. El año pasado nos visitaron un millón y medio. Son turistas de lujo porque se quedan más tiempo y gastan más. No escatiman en joyas, en tratamientos de belleza. No miran lo que cuesta. Quieren lo mejor. Así es el turista ruso que llega a la Costa del Sol. El poder adquisitivo que manejan hace que los empresarios españoles que residen en la Costa del Sol les pongan a los rusos todas las facilidades.

Publicidad